Cliente
SAVE THE CHILDREN
Categoría
Sector Gobierno
Objetivo del Proyecto
Procesar y analizar diversas fuentes de datos disminuyendo tiempos y errores humanos.
Solución
Implementación de IBM SPSS Statistics.
IBM SPSS es una herramienta sencilla de utilizar, que no requiere de conocimientos específicos de programación y dado que somos una organización financiada a partir de donativos, no nos es posible contar con programadores.”
Argisofía Pérez Moreno
Coordinadora de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje

Información del Proyecto

Save the Children es la organización líder en la defensa de los derechos de la niñez, protegiéndolos de violencia infantil, desnutrición, acoso, maltrato y explotación. Ha apoyado a más de 157 millones de niñas, niños y adolescentes en 123 países.

Save the Children México necesitaba contar con una herramienta potente que le permitiera identificar las necesidades de protección y atención de niñas, niños y adolescentes.

Actualmente, México no cuenta con un sistema de información sobre la situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que debían recopilar información para analizarla y poder desarrollar estrategias que les permitieran atender las necesidades. Save the Children México analizaba con Excel la información recopilada; sin embargo, el procesamiento de la gran cantidad de información era muy lento y había posibilidad de errores humanos. Ahora con IBM SPSS el procesamiento de la información se realiza de una manera sencilla y en tiempos cortos.

Ahora la organización analiza con IBM SPSS Statistics la información proveniente de los cuestionarios digitales KoBo Toolbox, encuestas, censos, registros administrativos e informes de instituciones de referencia. Igualmente, con IBM SPSS se estimaron y generaron indicadores a partir de microdatos de fuentes de información oficial que permiten generar valor agregado a Save the Children.

IBM SPSS Statistics nos ha dado la posibilidad de trabajar con grandes cantidades de datos en tiempos más cortos, permitiéndonos contar con información actualizada que ninguna otra institución posee.” Argisofía Pérez Moreno, Coordinadora de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje, Save the Children México.